Curiosamente el mismo día en que el programa Caiga Quien Caiga (Telefé) puso al aire un informe sobre el terraplén que está ubicado en medio de la Reserva Natural del Iberá, el Gobierno provincial difundió un comunicado donde expresa que se determinaron acciones para avanzar en la demolición de la construcción en Yahaveré.
De acuerdo al informe enviado a través de la oficina de prensa oficial, el 1 de abril pasado tuvo lugar la última audiencia judicial en la que precisaron determinaciones en relación a la demolición del terraplén levantado en el paraje Yahaveré. En la audiencia realizada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 12 en relación al expediente caratulado “Leiva, Bruno c/Forestal Andina S.A. s/sumarísimo”, se estableció que el próximo 15 de abril se hará una reconocimiento “in situ”, de la que participarán todas las partes en la que se determinará la longitud de la obra que debe destruirse conforme lo ordenado en el punto 1 del Fallo de segunda instancia, Cámara Civil y Comercial, Sala IV.
Para ello deberá procederse a la medición completa de la obra existente a los fines de determinar posteriormente la superficie exacta que estaría sujeta al cumplimiento de la sentencia.
Tal medición estará a cargo del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), debiendo la demandada afrontar los gastos correspondientes. Se resolvió además que la obligación de ejecución de la sentencia dictada es asumida totalmente por “Haciendas San Eugenio S.A.” con la supervisión del Icaa, cuya función sólo será ejercer de contralor.
En la audiencia se estableció además que luego de dicha determinación se deberá completar el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental con un exhaustivo análisis de los impactos y riesgos ambientales, sociales, económicos y culturales en estricto cumplimiento de las leyes 25675 y 5067 con todos los pasos administrativos.
|
|
|