El gobernador Juan Schiaretti prometió ayer que en un año estará terminado un nuevo puente que se construirá sobre el río, en esta ciudad, de 200 metros de largo y de 10 millones de pesos de costo. Esa obra –que aseguró será licitada en dos meses– será la primera de un nuevo desvío de circunvalación que rodearía por el norte a Río Tercero.
En forma paralela se deberá abrir una nueva traza que haga de desvío. El objetivo es evitar que el tráfico que ingresa por la nueva ruta ya inaugurada desde Despeñaderos, por Corralito, impacte en la zona urbana de la ciudad. En el paquete de anuncios que el gobernador hizo ayer en Río Tercero, donde se presentó con parte de su gabinete, aseguró también que en dos meses quedarán asfaltados los cuatro kilómetros que restan para que esa nueva ruta llegue hasta el puente de acceso a Río Tercero.
El dilema en la ciudad, y que ya genera polémicas, es por dónde pasará el tráfico pesado hasta que ese nuevo puente esté terminado y el desvío al menos transitable. En ese marco, Schiaretti dijo que acordó con el intendente Luis Brouwer de Koning algunas obras para facilitar un “desvío provisorio” para que el tráfico de la nueva ruta recorra un camino paralelo al balneario y la Avenida del Mirador hasta la rotonda ubicada en Avenida Pío X. Ese último tramo será asfaltado ahora por la Provincia. Pero los vecinos que lo habitan reclaman por el impacto del paso de camiones por esa vía.
También el gobernador anunció que la Provincia se hará cargo de asfaltar este año la calle José Ingenieros, que atraviesa barrio Cerino, para dejar todo pavimentado desde el acceso por la nueva ruta desde Corralito hasta el centro de la ciudad.
Para la región. Para el departamento Tercero Arriba, entre otros anuncios, el gobernador aseguró que aportará este año 1.200.000 pesos para la construcción de siete microembalses en zonas rurales, para combatir la erosión de suelo y las inundaciones, en la zona de Corralito.
Schiaretti dijo además, entre otros puntos, que este año se licitará la pavimentación de la ruta 10 entre Oliva y Colazo y entre Punta del Agua y Las Perdices, y se repavimentará el deteriorado tramo entre Hernando y Punta del Agua.
Anuncios
El nuevo hospital
Schiaretti ratificó que se hará el nuevo edificio para el Hospital Provincial de Río Tercero. La obra luce demorada en relación a los anuncios originales de hace más de un año. El proyecto para expropiar el predio entre barrios Media Luna y Cerino, donde se construirá –dijo el gobernador ayer–, está a punto de ingresar a la Legislatura para su tratamiento. El paso siguiente será llamar a licitación para la construcción, en un plazo que estimó no pasará de los 60 días. La promesa inicial era que la obra se iniciaría en 2008 o, a más tardar, en 2009.
|
|
|