Son los últimos pasos de prueba antes de que el dique comience a generar energía eléctrica. El Gobernador asistirá junto a la prensa para impulsar la difusión de esta experiencia a través de los medios de comunicación. También pretende recorrer el espejo para ver cómo está formado.
Los trabajos en Caracoles están bastante avanzados y ya entrando en la recta final de la obra que tantos años estuvo relegada en San Juan. Como adelantó Diario El Zonda, en la primera quincena de abril se realizará la prueba de las turbinas del dique y el gobernador José Luis Gioja dijo que quiere estar presente cuando se haga la primera prueba.
En este contexto, Gioja dijo que está previsto que el lunes a media mañana se realice una visita al dique Caracoles donde se presenciará la puesta en marcha de la primera de las dos turbinas. Según manifestaron los profesionales a cargo de la obra hidroeléctrica, la segunda turbina sería puesta en marcha a modo de prueba a fin de mes. De esta manera y si todo sale bien, el dique se estaría inaugurando a fines de abril o principios de mayo.
“El lunes vamos a ir a Caracoles porque creo que empieza a andar la turbina. Para mí es un hecho importante. También estamos buscando una lancha para recorrer el lago porque queremos ver cómo está formado el espejo”, dijo José Luis Gioja.
Combo para la visita K
Con la invitación cursada para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelva a visitar San Juan, el gobierno provincial comienza a ajustar las tuercas con la intención de que las obras estén terminadas para que se puedan inaugurar todas juntas cuando el matrimonio K pise suelo sanjuanino.
Se habla del dique Caracoles y del Centro Cívico, dos obras de titánica envergadura y que son producto del apoyo financiero y político primero de Néstor Kirchner y que tuvieron continuidad con Cristina.
De esta manera el objetivo de fondo es tener las obras a tiempo para que puedan ser inauguradas con la visita. Pero también se está trabajando en los detalles administrativos del proyecto del dique Punta Negra ya que se pretende que cuando se hagan las inauguraciones se pueda firmar el contrato de obra por el nuevo dique.
También, y como tomando viento de cola, el gobierno provincial tiene mucha expectativa en los avances logrados sobre el túnel de baja altura en el paso de Agua Negra, otra bandera que se flameará si se concreta la visita presidencial.
|
|
|