El Gobierno provincial decidió aplicar a partir del lunes pasado un incremento del 48,10 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de agua potable en Ingeniero Jacobacci.
El sistema está a cargo de la Cooperativa de Agua y Otro Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci Limitada, que propuso al ente regulador oficial la revisión tarifaria para “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato”.
La entidad puso acento en “el serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo de la energía eléctrica y otros insumos, como también el costo laboral ocurridos desde el año 2006, en que se aprobó el régimen tarifario vigente”.
Inicialmente, la Cooperativa de Agua Potable propuso aprobar un incremento del 61,6 por ciento sobre la tarifa media, pero el ente regulador no consideró justificado el aumento y recomendó rechazar ese porcentaje, al mismo tiempo que ratificó subir un 48,10 por ciento la tarifa vigente.
No obstante, el Departamento Provincial de Aguas concluyó que estaba debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios.
El organismo oficial consideró que el incremento aprobado resulta justificado para “reestablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa, garantizando además de tal modo la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación del servicio a su cargo” de la Cooperativa de Agua Potable.
Al efecto de la aplicación del nuevo régimen tarifario, el anexo del decreto Nº48 clasifica los inmuebles por categorías: residencial A y residencial B, comercial-industrial A y B, oficial (abastecimiento de agua potable a edificios de entes y reparticiones oficiales nacionales, provinciales y municipales) y baldío.
|
|
|