El Programa Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio del Campo, continúa realizando tareas de control en las distintas conexiones del Acueducto del Oeste, con el fin de descubrir a posibles usuarios clandestinos y a aquellos que utilizan el recurso para fines indebidos y para lo cual no poseen habilitación.
Cuando estas irregularidades se presentan, se procede al inmediato corte del servicio y se inician los trámites administrativos para la aplicación de las multas correspondientes. En los casos de conexiones clandestinas, los expedientes también se derivan a la justicia, por considerar este tipo de acción como un robo
El jefe del Programa Recursos Hídricos, Gastón Scarpatti, manifestó que muchos de los cortes que se han realizado se deben a que los usuarios utilizan el recurso para llenar reservorios de agua que no cumplen con los requisitos solicitados por el programa, ocasionando un gran perjuicio al resto de los usuarios.
“Es necesario generar una conciencia con respecto al cuidado del agua, es por eso que los distintos cortes de servicio y las multas, no cesarán hasta que no se cumplan con las condiciones impuestas por este Programa”, expresó Scarpatti.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de San Luis |
|
|