El gobernador Das Neves firmó ayer en Rawson un convenio con el municipio de Cholila por un monto de 1.015.830,43 pesos para la ejecución de la tercera etapa de treinta mejoramientos habitacionales enmarcados en el Programa «Mejor Vivir» y otros acuerdos para construir en Río Pico 15 núcleos húmedos por 290.000 pesos y por 400.000 pesos para financiar la renovación de la infraestructura de energía eléctrica en esa localidad.
Tomando en cuenta el acuerdo firmado con Cholila el gobernador subrayó que cada mejoramiento equivale que por casa «estamos invirtiendo más de 30.000 pesos», aludiendo en ese sentido que «son mejoramientos en serio».
Asimismo y al hablar de la ejecución de 15 núcleos húmedos en Río Pico, Das Neves valoró «la pelea silenciosa» dada junto al compromiso de intendentes para «la erradicación de las letrinas», recordando en ese marco la alegría del joven jefe comunal de Aldea Apeleg días pasados donde inauguró un moderno gimnasio, por precisamente haber erradicado letrinas en su comuna rural.
CHOLILA Y COBERTURA DEL 100% DE LA DEMANDA HABITACIONAL
Tras la firma del acuerdo para mejorar 30 viviendas por más de 1 millón de pesos, el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, rescató el «esfuerzo y el enorme trabajo» realizado entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Cholila, «ya que de 708 casas que tiene Cholila hemos intervenido en 500 soluciones habitacionales», a lo que agregó la construcción de «mas de 230 viviendas nuevas, 200 mejoramientos habitacionales del PROMEVI y una buena cantidad de mejoramientos habitacionales realizados por la Municipalidad».
Castro valoró la significación de los programas habitacionales que acercan «soluciones definitivas» a las familias y remarcó que en Cholila «estamos llegando a cubrir el 100% de la demanda habitacional con el Programa Federal de Viviendas que está en plena ejecución», dijo indicando que sólo quedan requerimientos de «quienes recién están formando una familia».
«Hoy nuestra satisfacción es resolver una demanda habitacional gravísima que tenía la comunidad de Cholila con más de 20 años de desinversión», enfatizó Castro comparando las ocho casas que se hicieron en dos períodos constitucionales con las 500 casas en las que ya se intervino en los últimos años.
ERRADICACIÓN DE LETRINAS
El intendente de Río Pico, Adrián Gago, agradeció al gobierno provincial por «trabajar en conjunto con los pueblos chicos de la provincia» subrayando que «nos pone bien tener este apoyo gubernamental».
«Son obras muy necesarias para nuestro pueblo», dijo Gago al referirse a la construcción de los núcleos húmedos, enfatizando que «las letrinas pasaron a la historia, porque hoy todos tienen su baño instalado en la casa».
Gago recalcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial, deseando que «cada ciudadano tenga un mejor vivir». |
|
|