Con una inversión de 1,5 millones de bolívares fuertes, la Gobernación del estado Carabobo, a través de Fundalegría, está limpiando el río Cabriales, para evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvia.
El presidente de Fundalegría, Diego Borges, informó que para realizar este trabajo, se sobrevolaron los sitios por donde pasa el afluente de agua. Además, señaló que el encargado de coordinar las actividades en torno a este proyecto es Gianfranco Morazutti, experto en hidráulica.
Siguiendo sus instrucciones se detectaron 15 puntos, calificados como tapones, porque allí se concentra la mayor cantidad de sedimento y desperdicios. Luego, se procedió a dragar, con la finalidad de eliminar la cantidad de sedimento, que pudiera impedir el libre paso del agua.
Borges indicó que para la limpieza se están utilizando 10 máquinas tipo jumbo, las cuales se ubican en los puentes más cercanos a los llamados tapones, para facilitar el trabajo de limpieza.
El operativo de mantenimiento comenzó al sur de la ciudad, por un puente ubicado detrás de la sede de la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y de allí se ha ido subiendo progresivamente.
Las labores de limpieza comenzaron en marzo y se espera que culminen después de Semana Santa. |
|
|