El gobierno salteño lanzó una licitación para la construcción de una red distribuidora de agua potable en la localidad de Santa Victoria Este, cercana a la frontera con Bolivia, que beneficiará a más de 1.600 habitantes del norte provincial que hoy sufren interrupciones en el servicio.
La venta y consulta de los pliegos correspondientes se efectuará los días 15 y 16 de abril, de 8 a 14, en la Secretaría de Obras Públicas de Salta, y la apertura de sobres se concretará el 27 de este mes, a las 12, en la misma dependencia.
Se trata de la red distribuidora de agua potable en diversos sectores de Santa Victoria Este, que está a más de 500 kilómetros al norte de Salta Capital, en el departamento Rivadavia y cerca del límite con Bolivia.
De esta manera se busca reemplazar las actuales cañerías del tipo conexión domiciliaria, y dotar del servicio al área de esa localidad que hoy recibe el servicio mediante camiones cisterna.
La nueva red distribuidora servirá para mejorar en general el servicio de la localidad, aumentando la presión, ya que actualmente no alcanza a cubrir la demanda de caudal a presiones adecuadas, con interrupciones completas de la entrega de agua.
El área involucrada es de 19,27 hectáreas, con una población de 1.674 habitantes.
Las redes de distribución de agua potable comprenderán la avenida Pilcomayo, entre calles Higinio Falcón y Pasaje; calle Sarmiento, desde el inicio de la misma hasta calle María Ruiz; y María Ruiz, entre Sarmiento y Eva Duarte de Perón.
Abarca 24 conexiones, como también la red de distribución comprendida entre las calles José Hernández y Eva Duarte de Perón, según indicaron los voceros. |
|
|