Vecinos del barrio Bonaccina --que incluye a barriadas como las denominadas Padre Basso y Padre Pablo, y que cuenta con unos 5 mil habitantes-- manifestaron su inquietud por una serie de obras reclamadas que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
Carlos Omar Stremel, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, señaló que los principales reclamos apuntan a la continuidad de la obra de cloacas, la iluminación y el arreglo de calles.
"Hemos ido a reclamar en muchas oportunidades por las cloacas, por la iluminación y por las calles que se encuentran en mal estado, así como por todas las obras que hay que hacer en el barrio, pero hasta ahora no han surgido respuestas concretas", se lamentó.
El dirigente recordó que se reunieron unas 380 firmas para reclamar las obras de cloacas --que se encuentra paralizada hace varios meses--, pero dijo que nadie ofreció una respuesta.
"A nosotros nos preocupa sobremanera que se continué con la obra de cloacas, porque estamos observando que los vecinos están arrojando las aguas de los pozos ciegos a la calle, lo que podría generar un problema sanitario serio", dijo Stremel.
El directivo dijo que esto ocurre porque resulta muy costoso el alquiler de un camión atmosférico, pero a su vez --enfatizó-- "los vecinos se encuentran con que ya no tienen más lugar en el patio de sus casas para hacer pozos".
El vecino Santiago Almirón señaló que alquilar un camión atmosférico cuesta 100 pesos si se quiere desagotar el pozo ciego, y 50 si se trata de la cámara aséptica.
"Hay vecinos que se ven obligados a llamar dos veces por semana a los camiones, porque las filtraciones de los canales (de riego) provocan que los pozos se llenen con mucha asiduidad. Este es un gasto que casi nadie en el barrio puede solventar, por lo que muchos han tomado la decisión de arrojar las aguas servidas a la calle", explicó.
"No queremos que nadie nos regale nada, pero necesitamos las obras de cloacas ya y pagarlas hasta el último centavo", añadió.
Los vecinos también puntualizaron que el cordón cuneta es otra de las necesidades, así como la iluminación, ya que --dijeron-- en algunos sectores claves no se cuenta con este servicio.
|
|
|