Vecinos de Finca Valdivia cortaron la avenida Tavella ayer durante varias horas porque no tienen agua y deben "peregrinar con baldes y tachos todos los días a barrios cercanos".
Finca Valdivia está al sudeste de la ciudad, a unos 400 metros de la ruta 26, y agrupa a unas 300 familias. Las casas fueron construidas por cooperativas de desocupados con fondos nacionales.
El grueso de los habitantes se mudó el año pasado pero ayer denunciaron que la red de agua quedó sin terminar y que todos se abastecían de conexiones clandestinas.
"Sacamos agua de mangueras comunitarias pero hace varios días que se cortó y no nos queda otra que buscar en El Círculo y otros barrios cercanos", aseguró Paula Moya, una de las que protestó ayer en la calle.
Los vecinos manifestaron preocupación porque están recolectando agua en baldes, tachos y otros recipientes cuando las autoridades sanitarias están solicitando reiteradamente no hacerlo para evitar la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue.
"Nos prometieron terminar con las obras hace mucho tiempo. También tenemos infecciones intestinales porque no estamos tomando agua segura", dijo Paula Moya.
Consultado por la situación, Hugo Rodríguez, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, aseguró a El Tribuno que se harían los trabajos para solucionar el problema "en las próximas horas". |
|
|