Obras Públicas preadjudicó la obra de refuncionalización de la planta de agua de la banda de arriba de Cafayate a la firma Reinaldo Lucardi SRL cuya oferta fue por $347.873,02 y el plazo de ejecución será de 120 días. Cabe recordar que el presupuesto oficial de la obra era de $353.710,64.
En Cafayate, la planta potabilizadora se encuentra ubicada a un kilómetro hacia el Oeste de la ciudad y la obra prevista se desarrollará dentro del mismo predio.
Dentro de las especificaciones, se sabe que mediante la incorporación de un sistema de desagües, se prevé mejorar la operación de las instalaciones, ya que permitirá la limpieza y el mantenimiento de los distintos elementos que componen la planta, sin interrumpir la prestación del servicio a los vecinos. Esto ocurre frecuentemente en verano, dado que las aguas bajan turbias y obstruyen los filtros.
Además, con la incorporación de un nuevo decantador y la reparación de un filtro existente se posibilitará la puesta en marcha de dos circuitos independientes, que redundará en un mejor servicio permanente para miles de vecinos.
También se demolerá y reconstruirá la losa de techo de la cisterna, porque está al borde del colapso según los informes técnicos disponibles. Finalmente, se construirá un cerco olímpico que impedirá el ingreso de personas ajenas al establecimiento, ya que extraños pueden comprometer la calidad del agua tratada. |
|
|