El área de Coordinación de Emergencias y Catástrofes del municipio local, brinda asistencia a tres familias de un asentamiento de Alto Comedero, que sufrieron las inclemencias de las fuertes lluvias de los últimos días y debieron ser evacuadas.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, desarrolló la labor a través del CPV de las 200 viviendas, cuya administradora, Mercedes Calsino, explicó que recibieron un aviso de alerta en horas de la noche informando sobre las precarias condiciones de estas tres familias.
“Inmediatamente las familias fueron asistidas a través del área de coordinación y fueron albergadas en la sede del CPV, donde actualmente están recibiendo la correspondiente contención”, destacó.
La familias afectadas están integradas por adultos y más de 12 chicos, que recibieron asistencia sanitaria a cargo de personal de SAME. “La Coordinación de emergencias los ha provisto de colchones para poder pasar la noche, ya que perdieron todo, desde el CPV les brindamos alimentos”, explicó Calsino.
“Las personas que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias viven en condiciones límites en un asentamiento irregular que está ubicado detrás del Servicio Penitenciario, entre el asentamiento 8 de Marzo y San Benito”, precisaron.
|
|
|