El gobierno municipal puso en marcha la obra que llevará agua corriente al barrio Martín Fierro. Los trabajos de zanjeo en el lugar se iniciaron con la presencia del intendente José Eseverri, y de los secretarios municipales de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; y de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui. Por vías oficiales se destacó que los trabajos se desarrollan "con la consigna de llevar agua segura al 100% de la población, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos".
La obra se inició en la calle Giovanelli y avenida Urquiza. Desde allí, personal de la empresa ganadora de la licitación, Fanit S.A., comenzó el zanjeo para la posterior colocación de las cañerías que proveerán agua segura a los habitantes de ese barrio.
Los trabajos para la provisión de agua en ese sector de la ciudad tienen una inversión de fondos municipales de más de 1.637.514 de pesos, incluyéndose las conexiones domiciliarias.
Además, el Municipio también se encuentra ejecutando distintos trabajos en zonas de nuestra ciudad, según el siguiente detalle: etapa final del tendido de red en Coronel Dorrego; avance de los trabajos en 4 de Octubre y Escuela Nº 6 y la pronta adjudicación de la obra en el barrio Nicolás Avellaneda I. "También se están llevando adelante otros proyectos de agua para poder llevar calidad de vida a través de un consumo de agua, segura y de calidad en otros puntos de la ciudad", agregó el parte difundido a los medios.
Por último, el intendente Eseverri en su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante resaltó que "a través del plan iniciado el pasado año, son miles las familias beneficiarias pero por sobre todas las cosas serán miles los pibes que crezcan con calidad en el agua que consuman, poniéndolos a resguardo de las enfermedades que eventualmente transmite el agua. Es un objetivo del Gobierno y una visión de lo que para nosotros son las obras públicas que deben tener un fuerte contenido social, aunque para muchos no se vean. Finalmente debo destacar el compromiso de los dirigentes de las sociedades de fomento involucradas en los planes de expansión que no sólo planearon la necesidad de la obra, sino que trabajaron en la confección del censo que se realiza en cada barrio con el fin de detectar los domicilios que se conectarán al servicio".
|
|
|