Los principales referentes del PRO en la Séptima Sección Electoral se reunieron el lunes en Azul, en el marco de un encuentro encabezado por el interventor del macrismo bonaerense, José Torello, y por el líder seccional y virtual candidato a senador provincial, Ricardo Pagola, y que también contó con la participación de los integrantes de la Junta Promotora de 25 de Mayo.
Walter Tosoniero -fue el encargado de exponer ante el centenar de personas reunidas el panorama sociopolítico y económico distrital-, Jorge Galarza y Juan Carlos Alvarez, entre otros, estuvieron presentes en una jornada que sirvió para delinear diferentes aspectos que hacen al armado de la estrategia partidaria con vistas a las elecciones legislativas de junio.
Del encuentro también participaron el economista de la Fundación Pensar y colaborador de Torello, Jorge Triaca, el diputado provincial Ramiro Tagliaferro, Miguel Saredi del grupo Pampa Sur, y también dirigentes del peronismo disidente que responden a Francisco de Narváez y Felipe Solá, entre ellos Viviana del Río y el productor autoconvocado de Saladillo, José Benito Bustingorry.
Tras finalizar las distintas reuniones que mantuvo con cada uno de los referentes distritales, el titular del macrismo bonaerense sostuvo que "hay que analizar caso por caso para viabilizar la variante de las listas colectoras", y en este sentido Pagola afirmó que "el PRO está muy fuerte en los sectores independientes, quienes definirán según el dirigente las próximas elecciones legislativas".
El panorama local
Durante su alocución, Walter Tosoniero remarcó el "duro momento económico" que vive el distrito que encabeza el intendente Mariano Grau, señalando que 25 de Mayo "vive hoy sumido en la recesión y el de-sempleo, todo ello ante la mirada indiferente de nuestro gobierno comunal".
"Nuestro partido cuenta con más de 30.000 votantes en su amplio territorio, más de 479.000 hectáreas de superficie en su mayoría explotables por la agricultura o por la ganadería, que hacen a nuestra tierra. Pero entre la sequía y Cristina (Fernández) estamos yendo hacia la ruina", subrayó.
Además indicó que la difícil situación del agro repercute en la ciudad y en todos los pueblos del interior –"todo el comercio recibe directamente ese bie-nestar generando empleo y movimiento económico", dijo-; y observó que en la industria del calzado –segunda fuente mayor de trabajo- "a mediados de marzo sufrió los efectos de la crisis internacional y más del 60 por ciento de los trabajadores están suspendidos".
Criticó también la escasa obra pública realizada por Grau en el partido a lo largo de dos mandatos y medio -"somos una de las ciudades que menos ha crecido en la provincia de Buenos Aires", recalcó-, y en este sentido destacó al PRO como el espacio ideal "para sumar esfuerzos con el objetivo de revertir el destino de nuestro pueblo y aportar al crecimiento de la Sección", reclamando además "la tan ansiada colectora que terminara premiando el esfuerzo de cada Junta".
|
|
|