Vecinos de diferentes sectores de la ciudad continúan reclamando por la importante cantidad de pérdidas de agua que aún persisten. Todos adjudican esta situación a Aguas de Catamarca, desde donde aseguran que el 90 por ciento pertenece a la red domiciliaria y que actúan sólo por el reclamo de vecinos.
En el Barrio Fray Mamerto Esquiú reclamaron que el canal colector no fue reparado como se prometió. En los monoblock ubicado en Avenida Los Terebintos, la pérdida denunciada la semana pasada tampoco fue reparada, y los vecinos se mostraron molestos con los responsables.
Un problema similar sucede en el barrio 117 Viviendas Norte, quienes reclaman una pronta solución a una laguna que se forma debido a la fisura de una cisterna en cercanías del Barrio.
Pablo Murúa, integrante del directorio de la empresa, comentó que el problema mayor al que la empresa se está enfrentando es en las conexiones domiciliarias, ya que el 90% de las pérdidas que se ven en las calles son de ese tipo. "Como la gente está susceptible por el tema del dengue, se nos ha incrementado la cantidad de denuncias que realizan por las pérdidas y las conexiones clandestinas", dijo.
Además, señaló que "estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, que nos refuerza con personal y equipo, para poder hacer frente a la gran cantidad de denuncias por pérdidas que ocurren diariamente, y que con el tema del dengue debemos subsanar con rapidez".
|
|
|