El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, y el presidente comunal José Jorge Burgueño dejaron inaugurada la planta de tratamiento, estación elevadora y primera etapa de red de colectoras cloacales de esta localidad de 3.800 habitantes, ubicada a 16 kilómetros al sudeste de Rosario.
Durante el acto, realizado en la nueva estación elevadora ubicada en Cristo Rey y Sarmiento, el ministro destacó "el esfuerzo de la comuna local y de los vecinos" para llevar adelante esta "importante obra para la salud y para el desarrollo de Soldini, un ejemplo de esfuerzo y buena administración".
El ministro fue recibido por Burgueño, quien aprovechó la ocasión para reivindicar "la actividad política como herramienta para llegar a este tipo de realizaciones", y fustigar a "aquellos que en lugar de utilizar a la política para el beneficio de sus representados, lo hacen para el beneficio propio". Burgueño agradeció "el apoyo del gobierno de Hermes Binner", y celebró la posibilidad de inaugurar la obra de cloacas, "a pesar de tantos años de discriminación al pueblo de Soldini por parte de las administraciones provinciales anteriores".
Además de la primera parte de la red de captación, estación elevadora e impulsión por bombeo, la comuna puso en marcha una planta de tratamiento que contempla la economía de superficie, la generación y captación de gas (metano) y la reutilización de los sólidos digeridos y del agua tratada, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental.
La primera etapa comprende 3.740 metros de cañerías de impulsión y de 3.200 metros de red de colectoras para las primeras 100 familias beneficiarias. La inversión de esta primera etapa es de 1,6 millones de pesos y fue financiada por la comuna local.
El ministro Ciancio, además, anunció ante los presentes que "a comunidad de Soldini será una de las 21 poblaciones beneficiadas con la construcción de la primera etapa del Sistema Provincial de Acueductos que se encuentra actualmente en licitación para que todos los santafesinos puedan acceder a agua segura y suficiente".
|
|
|