En la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia se aprobó un pedido de informes elaborado por la comisión creada especialmente para el seguimiento del contrato de concesión del complejo termal de la ciudad, referido a la conexión de las cabañas ubicadas dentro del predio al sistema cloacal.
La comisión está integrada por equipos técnicos del municipio y en representación del Deliberante participan los concejales Rubén Dri, Marcela Sbresso y Daniel Cedro. Éste último comentó al respecto: “Solicitamos información sobre todo lo que tenga que ver con el funcionamiento y condiciones de conexiones a los bungalows de la planta de tratamiento cloacal que posee el complejo termal concesionado a la empresa Verter SA”.
En sintonía con este tema el edil Mariano Giampaolo realizó la presentación de otro pedido de informes sobre posibles incumplimientos de algunos puntos del contrato por parte de la empresa concesionaria, pero dicho expediente pasó a la Comisión de Termas para ser analizada, donde se evaluará qué puntos del documento pueden ser respondidos por el Ejecutivo municipal y qué dudas deben ser remitidas al concesionario.
El concejal Daniel Cedro declaró que el pedido de informes girado desde la Comisión pretende conocer cómo es el funcionamiento de la planta de tratamiento cloacal: “Queremos saber cómo es la conexión hacia los bungalows, el mantenimiento que se realiza a esta planta y con qué periodicidad se lo efectúa. Además, que nos presenten los planos y el relevamiento de toda la instalación de la planta”.
En el otro pedido de informes, solicitan conocer el cumplimiento sobre el cuidado del medio ambiente, si existe la pileta de enfriamiento, si se están pagando los seguros y ART, y sobre los servicios contra incendios.
También se pide información acerca del complejo de bungalows, cantidad de bungalows, los titulares de la explotación, condiciones contractuales y otros datos.
|
|
|