A pesar de los recortes, el Gobierno porteño seguirá adelante con las obras de construcción de los canales aliviadores del arroyo Maldonado, que ya cuenta con financiación del Banco Mundial, y con la refacción del Teatro Colón para reabrirlo durante 2010, en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La construcción de los dos túneles del Maldonado, que corre bajo la avenida Juan B. Justo, es una de las obras más esperadas. Año a año, cada vez que una tormenta azota la Ciudad, una decena de barrios sufren las consecuencias de las inundaciones. La obra, que costará $ 454 millones ya está en marcha, y debería concluir en mayo de 2011.
Por el momento, junto al Río de la Plata y frente al Aeroparque porteño, las empresas que se adjudicaron las obras están trabajando en dos enormes pozos por los que ingresarán las dos tuneladoras -fabricadas en Canadá y que el gobierno porteño había anunciado que llegarían en marzo pero lo harían en mayo-, que serán las encargadas de horadar unos quince kilómetros de canales.
En el caso del Colón, el Ejecutivo asignó $ 107 millones para las obras. Aunque la promesa oficial era reabrirlo para el 25 de Mayo de 2010, el día del Bicentenario, Mauricio Macri reconoció que la reinauguración se postergaría hasta agosto de ese año.
En septiembre del año pasado, en el Gobierno porteño confirmaron que terminar la restauración del Colón saldría $ 280 millones. Entre otros trabajos a encarar faltaban los de la sala principal, incluyendo la instalación de sus butacas y cortinados, y la reforma escenotécnica, que incluye costosos equipos.
|
|
|