El municipio rubricó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal por el cual el Gobierno nacional se comprometió a aportar dos millones de pesos a Berrotarán para iniciar el servicio de redes cloacales, que esta localidad no tiene y que asume como una de sus principales carencias.
El intendente Eduardo Martínez comentó a este diario que con ese aporte se logrará montar la planta de tratamiento en un terreno municipal ya definido, de 15 hectáreas, además de las obras para una primera etapa que llevaría el servicio al 20 por ciento de la población.
Martínez destacó la importancia de otra carta intención que rubricó con la Nación para mejorar el servicio de agua potable, que presta como concesionaria la Cooperativa eléctrica local. Detalló que el compromiso es de 300 mil pesos, con los que se podrían hacer dos nuevas perforaciones, para sumar a la existente que extrae el agua de las napas. Esta localidad arrastra desde hace años problemas para extraer agua de calidad suficiente por la presencia de arsénico o nitratos en las napas.
Ante la consulta de si las promesas de desembolsos no podrían quedar luego postergadas, el intendente dijo confiar en que serán cumplidas por el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) estimando que el primer desembolso de la Nación podría hacerse efectivo dentro de unos cuatro meses.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|