La más que agradable jornada de ayer viernes invitó a los vecinos de Santa Rosa a concurrir a al predio del Parque Recreativo Don Tomás. Los más de 30º de buena parte de la tarde (la máxima se registró a las 16.20, con 32,1º), más el sol y la nula presencia del viento hicieron de este viernes santo un día para disfrutar.
Lo que no dejó de llamar la atención para el ojo de LA ARENA fue la gran cantidad de amantes de la pesca dentro del mismo cuenco. Es que los pescadores aprovecharon la notoria y cada vez más pronunciada baja del nivel del agua para internarse y llevar a cabo la actividad a todo gusto. Dicho fenómeno ha aumentado de gran manera en los últimos meses, como una consecuencia más de la sequía.
El mismo municipio ha manifestado su preocupación por la bajante que incluso ha afectado de alguna manera la capacidad del servicio de riego. Es que la laguna es el único lugar de abastecimiento para los regadores, por lo que operarios de la comuna, semanas atrás, debieron realizar trabajos de dragado de los canales de abastecimiento de los camiones.
De todas, maneras la situación no pareció alterar la tranquilidad de quienes utilizaron ayer el cuenco mayor para desarrollar su hobbie y también para refrescarse. Tendrá que ser esto un llamado de atención a las autoridades, ya que a nadie le escapa -y a golpe de viste se puede comprobar- que hay mucha cantidad de escombros y basura en el lugar, lo cual hace pensar que será necesario tomar algunas medidas de control al respecto.
|
|
|