El intendente de Rawson, Adrián López, y el ministro de Medio Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Juan Garitano abordaron los avances de las gestiones para erradicar los basurales a cielo abierto en la provincia. En el encuentro, en el que Garitano elogió el trabajo en materia de cuidado ambiental y las campañas de concientización que se desarrollan desde Rawson, se trabajó sobre la perspectiva del estudio de impacto ambiental de la red sanitaria de Playa Unión.
De la reunión, concretada a primera hora de la mañana en el despacho del intendente, participaron los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete Pablo Martínez y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Tomás Bastida.
“Este trabajo es habitual”
El ministro de Medio Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Juan Garitano admitió que “es habitual el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y éste municipio”.
“Con Rawson tenemos una relación de trabajo permanente, esta ciudad tiene características muy especiales porque la actividad ambiental diversa” destacó Garitano hablando de la impronta en pos del cuidado ambiental. En este sentido especificó que “las temáticas ambientales son de tratamiento continuo, el intendente está preocupado por la cuestión ambiental y está trabajando por ello”.
El funcionario provincial especificó en torno de la reunión que “hablamos de temas que hacen al funcionamiento cotidiano de la provincia y el municipio en los aspectos ambientales”.
Obras de proyección
Garitano elogió la perspectiva y los proyectos adoptados en materia de protección ambiental y la necesidad de concretar estudios de impacto sobre el ecosistema de diversas obras, se mostró satisfecho al decir que “el municipio tiene ideas en materia de proyección y de saneamiento, básicamente de infraestructura de servicios sanitarios y que significarían la solución de temas importantes para la ciudad”.
En la reunión habiendo repasado “temas de importancia como es el caso del tratamiento de los residuos sólidos urbanos” también se habló, según especificó el ministro de “la finalización de una historia muy larga entre las ciudades de Trelew y Rawson con el tratamiento de la laguna negra”.
Garitano resaltó que “hay una fuerte concientización en la población producto del trabajo del municipio que hace fundamentalmente a mejorar las costumbres y los usos que los ciudadanos tenemos relacionados a como cuidamos el medio ambiente y en este sentido el trabajo que se hace desde el municipio es muy importante”. En el último tramo de sus declaraciones especificó que “nosotros acompañamos a este municipio que tiene la fortaleza y las ganas de trabajar en el saneamiento y esta ciudad que tiene un fuerte perfil turístico”. |
|
|