El intendente Adrián López resaltó la importancia de la obra de la cuarta etapa de la protección costera de Playa Magagna -Zona El Faro-, para la protección ambiental, la atracción de futuras inversiones y la mantención de la mano de obra de la construcción al asistir, acompañando al gobernador Mario Das Neves, a la firma del convenio para llevar a cabo dicha obra. La rúbrica se concretó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El intendente destacó que “esta es la política que hace a la previsibilidad y a la prevención” rescatando que “es necesaria la presencia del Estado para evitar que la erosión siga avanzando”.
López, al dirigirse a los presentes en el acto de rúbrica, dijo que la misma “hace a la contención del avance de la erosión marina importante que sufre todo el Litoral Marítimo Chubutense”.
Las obras a realizarse en Playa Magagna otorgarán la posibilidad de “atraer posibles inversiones”.
Cuatro playas
La obra que beneficiará al Complejo de cuatro playas y que implicará una inversión superior a los dos millones setecientos mil pesos “permitirá esta continuación de la defensa costera que en su cuarta etapa estamos hablando de 995 metros de extensión”
En sus declaraciones López comentó que “es un conjunto de playas que están en continuo crecimiento” y destacó que “se trata de la continuidad laboral para la mano de obra de la construcción”.
“La Secretaría de Infraestructura de nuestra provincia lleva adelante estudios” mencionó el jefe comunal capitalino resaltando los alcances de estos trabajos.
La construcción de la obra, un muro de contención de casi un kilómetro, lo concretará la empresa Madul S.R.L. en un plazo de seis meses. Así quedó establecido en el acto de firma del contrato que permitirá la ejecución de una nueva etapa del Plan integral para contrarrestar los efectos del mar en dicha zona.
Estimulo al Turismo
“Lo recibimos con una gran alegría” fueron las declaraciones que brindó la presidente del Complejo de Playa Magagna Manuela Dobson luego de la firma del convenio. En sus declaraciones agradeció “muy especialmente a la provincia y al municipio que están junto a nosotros en nombre de los vecinos de Playa Magagna”.
“En nuestra costa debe haber contención porque los efectos son muy grandes, en estos dos últimos años hubo una degradación de más de cinco metros” indicó en sus apreciaciones la presidente del Complejo y resaltó lo significativo de la obra de protección costera “esto es muy importante, todo plan de contención para nuestras playas nos favorece porque es una zona muy frágil, con estas obras va a favorecer el turismo, para los que vivimos ahí y para aquellos que quieran invertir”. |
|
|