Por un acuerdo entre la Administración Provincial del Agua (APA) y la Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico), se llevará a cabo la adecuación o ampliación de obras por un monto de casi 75 mil pesos. El convenio está enmarcado dentro del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), pensado fundamentalmente para encontrar soluciones a problemas que requieren baja inversión.
El decreto provincial autoriza al titular del APA a rubricar el convenio con el Consejo de Administración de la cooperativa piquense y habilita a la Contaduría General a transferir un subsidio por 74.196,68 pesos.
Cisternas y tanques.
Según el gobierno, "el ProPAyS está enmarcado en la política de descentralización con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión". Los funcionarios destacaron que es "una herramienta eficaz, de bajo costo y de ejecución controlada".
Los fondos que se afectan pueden disponerse para ampliación de la capacidad de reserva de agua mediante ejecución y adquisición e instalación de cisternas o tanques elevados. También pueden destinarse para las adecuaciones del servicio y las renovaciones parciales o ampliaciones de red de agua. Los recursos económicos, además, sirven para la instalación de equipos de ósmosis inversa y de medidores domiciliarios.
Por otra parte, el gobierno provincial dispuso otorgar un subsidio a la Asociación Rumen, por 60 mil pesos, para solventar gastos de funcionamiento y que trabaja en la asistencia integral a pacientes involucrados en la problemática de las adicciones. Una cifra similar se destinó a la Asociación Cooperadora General Manuel Savio.
|
|
|