Ana Porcel señala: “Como “usuaria cautiva” de ABSA, solicité se me informe, y a la población en general, la razón del aumento excesivo e irracional que dicha empresa ha efectuado a partir del mes de marzo del 2009. Agradeceré omitan excusas tales como las tarifas están atrasadas, fueron ajustadas según el valor fiscal u otras parecidas, que aún teniendo cierto grado de veracidad, no logran justificar en modo alguno aumentos promedios del 500% o más. Estos se aplican a ciudadanos con una vida plagadas de carencias, de aumentos -ahora llamados “ajustes”- y servicios públicos ineficientes. Los ciudadanos tenemos la necesidad de conocer el accionar de ABSA respecto al contrato de adjudicación, como así también qué pasa con los “medidores” que permitirían saber el consumo real efectuado en cada hogar; y recordar que la facturación de la empresa por sus servicios es mensual. Señores funcionarios recapaciten, basta de “desajustes” tarifarios que producen impotencia e indignación. Son los servidores del pueblo, y éste mayoritariamente desea cumplir pero el dinero se agota, y como el agua es un bien limitado. No nos hagan optar entre “aumentos usurarios” o incumplir convirtiéndonos en morosos”.
|
|
|