La Municipalidad de La Quiaca puso en marcha un proyecto para construir 6.250 metros lineales de cordón cuneta en las principales arterias de esa ciudad fronteriza, programa que ha sido aprobado por la Nación a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación Federal.
En un acto al aire libre con el acompañamiento de trabajadores de obras publicas, vecinos, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ernesto Daniel Suárez, se dio inicio a la obra en forma oficial en la avenida Bolívar al 500. Los trabajos luego continuarán por avenida Belgrano, avenida Paraguay, avenida Hipólito Yrigoyen como vías principales y completando en otras calles, acoto Jorge Surriable, director de Obras Públicas de municipio quiaqueño.
El intendente Suárez dijo en el acto: "empezamos por esta avenida, que es una arteria principal de la ciudad y por el barrio Santa Clara. Muchos son los temas pendientes con este barrio: hace seis años que se encuentran con los caños de las cloacas, pero aún no se pudo poner en funcionamiento la planta elevadora de líquidos cloacales, cuando en realidad ya esta la infraestructura hecha. Han pasado prácticamente seis años, en donde recién en este tiempo pusimos en movimiento al Estado provincial para que de una vez por todas agilicemos la transferencia de la planta y podamos habilitar la red troncal de cloacas en este barrio".
Dijo después que "en este barrio queríamos empezar" con la obra del cordón cuneta, para la cual se ha conseguido un subsidio no reintegrable de 1.300.000 pesos de la Nación.
|
|
|