Planifican la construcción de obras de defensa en las márgenes de las quebradas de Yacuiba y Pocitos para asegurar la estabilidad lateral del cauce y proteger las viviendas, infraestructura de servicios y bienes de la población urbana de la región, que estacionalmente sufren las crecidas de los ríos.
El proyecto, que incluye la construcción de desagües y defensas en la quebrada internacional, en Salvador Mazza, fue presentado esta semana por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Beneficios compartidos
Es importante mencionar que al tratarse de una zona limítrofe, tanto Argentina como Bolivia se verían beneficiadas con la obra, cuya ejecución requerirá de un acuerdo previo entre los dos países respecto del diseño y las características que deberá revestir la construcción.
Paralelamente, deberá evaluarse si el Gobierno boliviano se encuentra en condiciones de aportar recursos económicos para comenzar con los trabajos o si, en cambio, se comprometerá a realizar en el futuro los mantenimientos que requieran las obras.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|