La provincia de Río Negro aprobó los nuevos regímenes tarifarios para las prestaciones de los servicios públicos de provisión de agua potable y desagües cloacales de Campo Grande y Chimpay, que están vigentes a partir del dos de este mes.
Los sistemas están concesionados a la Cooperativa de Agua Potable e Integrales Villa Manzano Limitada y a la Cooperativa La Chimpayense de Provisión de Servicios Telefónicos, Obras y Servicios Públicos y Consumo Limitada.
Como en todos estos casos, se explicó que los concesionarios propusieron al ente regulador la primera revisión tarifaria, con el propósito de recomponer la ecuación económico-financiera del contrato en atención al “serio desfasaje originado en el fuerte incremento que tuvieron los costos que intervienen en la prestación del servicio a su cargo”.
También en ambos casos, el Departamento Provincial de Aguas concluyó que están debidamente justificadas las solicitudes de revisiones tarifarias.
En Campo Grande, el ente regulador otorgó un aumento promedio del 84,11 por ciento en los valores tarifarios vigentes para el servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales, mientras que en Chimpay se recomendó rechazar un aumento solicitado del 98,8 por ciento y otorgar un 88,2 por ciento.
En ambas situaciones, oficialmente se justificó que esos incrementos “resultan debidamente justificados a fin de reestablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa, garantizando además la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”.
|
|
|