El Secretario del Agua, Germán Gracia, se mostró consternado por actos vandálicos realizados contra una batería de perforaciones que pueden aportar un importante caudal de agua a la localidad de Villa Mazán.
En compañía del concejal por el departamento Arauco, Héctor Olivares, el funcionario recorrió el acueducto que une Las Chilcas con Villa Mazán, constatando que se han destruido tapas, se han robado y destruido tableros y hasta se ha constatado faltante de la red de energía.
Consecuencias
La insólita situación impide un suministro de agua importante para la localidad araucana, por lo cual el secretario del Agua optó por dos líneas de acción directa.
Por la primera, Gracia aseguró que se denunciará ante las autoridades competentes el hecho, que será debidamente documentado.
Luego, se decidió la reactivación de las obras en un sector que posee importantes acuíferos, a tal punto que las obras podrían tener un "costo cero" para la provincia.
El acueducto cumple una importante función, que es la de canalizar las crecientes de la zona, como así también el aporte de los acuíferos. Por tal motivo, esta vía de conducción fue realizada para transportar un importante caudal que, comparado con el presente, es infinitamente superior, por lo que se apunta a su recuperación.
Actos vandálicos
Personas desaprensivas destruyeron tapas, robaron tableros y rompieron la red de energía en perforaciones de la zona.
Desde la Secretaría del Agua se denunciará el hecho, que será debidamente documentado.
Asimismo, se decidió la reactivación de las obras en un sector que posee importantes acuíferos, para mejorar el caudal de agua en el sector.
|
|
|