Los dirigentes de la Seccional Trelew de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos), avanzan con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica local en la posibilidad de retomar el servicio de Agua y Cloacas con los obreros nucleados en esa entidad sindical.
La intención fue dada a conocer por el titular de la entidad gremial, Francisco Agüero, quien sostuvo su satisfacción por el involucramiento del Municipio en la resolución del último colapso del sistema cloacal, que hizo que el servicio se viera garantizado a la población. Al respecto manifestó que «yo creo que está bien que las autoridades se preocupen sobre el tema, porque es más que complicado, y las autoridades de la Cooperativa le deben poner coto a este sistema porque de lo contrario estaremos peor que ahora. La gente, como dije en alguna oportunidad, tiene que salir a trabajar porque no hay otra solución acá. Si dejamos todo, es lo peor que podemos hacer», reflexionó.
RETOMAR LOS SERVICIOS
Agüero declaró que «nosotros estamos trabajando también en el tema con la Cooperativa, para acercar posiciones, a ver si volvemos a retomar los servicios nosotros, y este tema estamos seguro que no se va a repetir», aseveró, fustigando que «esto -por el colapso cloacal- es lo peor que le puede ocurrir a la ciudad. Ya la gente ve con malos ojos a la Cooperativa, a la gente que trabaja en la Cooperativa, y no todos somos culpables de lo que pasa. Esa es mi opinión».
Por último opinó sobre la reestatización de los servicios, desestimando la posibilidad. «No creo que se llege a tanto. Porque la Cooperativa es el ente más seguro para poder cobrar también los servicios. La Municipalidad cedió los servicios porque no los podía cobrar, si no se cobran tampoco se puede hacer nada», concluyó |
|
|