La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio informó que se trabajó en la reparación del acueducto que provee de agua potable a la ciudad de Río Grande. Un desperfecto de fabricación de una pieza, la que se encuentra aún en garantía y fue traída por la empresa proveedora, fue el causante del problema que generó inconvenientes en el normal servicio de provisión de agua potable.
El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, explicó que "ya hace varios días que habíamos pedido a la empresa que construyó el acueducto, la reparación de una pieza, que está aún en garantía, al igual que todo el acueducto, llegaron anoche a última hora, y ya al límite de la funcionalidad de la pieza se pudo contar con la misma, la que de inmediato, se reparó tras un largo día de trabajo".
"Falló la máquina de fusionar que trajo la empresa, y no es una máquina común para los diámetros que se manejan, así que se nos complicó la tarea, pero no había alternativa, así que hubo que trabajar para solucionar el problema", remarcó
Destacó que los lugares más afectados fueron "el Parque Industrial, Intevu, Chacra XI, y a última hora del día, el sector de barrio Danés, Bischof, Margen Sur y el centro de la ciudad". Además, "otros sectores experimentaron baja presión por el mismo problema".
Carazo recordó que "después de cada corte de agua, hay una fuerte turbiedad, porque al restablecer el servicio, el agua arrastra la sedimentación de los acueductos, les pedimos paciencia la comunidad y en unas horas el agua estará clara".
No obstante ello, remarcó que "la potabilidad del agua está como siempre totalmente garantizada, está el área química trabajando permanentemente para lograr en todo momento un 100% de potabilidad el agua, como sucede a diario". |
|
|