El "MV Arctic Sunrise" arribará este lunes a Buenos Aires para participar de "el rescate del Riachuelo", una campaña por la limpieza de las aguas de la ciudad. El buque ya estuvo en el país en 2004, para promover la energía eólica, y en 2006, en protesta por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.
El rompehielos MV Arctic Sunrise, que integra la flota de Greenpeace, llegará a Buenos Aires el próximo lunes para participar de la campaña por "el rescate del Riachuelo" que lanzará en los próximos días la organización ecológica internacional.
El rompehielos, de 49,62 metros de eslora y 11.50 de manga, navegó las aguas del Riachuelo cuando visitó la Argentina por primera vez en 1998 durante una gira que organizó Greenpeace por los distintos ríos y mares del mundo para conocer cuál era el estado de sus aguas, se informó a través de un comunicado.
En esa oportunidad la organización denunció a las empresas que volcaban sus efluentes sin tratar, al río. El Arctic Sunrise, como todos los barcos de Greenpeace, despiertan en general un gran interés por las acciones que realizan contra los buques balleneros, la contaminación, la sobrepesca en los mares de todo el mundo y las intervenciones a favor de la paz y en contra de las guerras.
En esta oportunidad, el rompehielos es comandado por un argentino, el capitán Daniel Rizzotti, condenado en España por "resistencia a la autoridad" en 2006, por impedir en el 2002 la salida de buques de guerra de los Estados Unidos desde un puerto español, en el marco de la campaña contra la guerra de Irak.
El Arctic Sunrise visitó la Argentina en 2004 para promover la energía eólica, en especial, en la Patagonia; y en el 2006 durante la protesta contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos, frente a las costas de Gualeguaychú.
|
|
|