Con un emotivo acto, las autoridades y el pueblo de Médanos festejaron ayer --en la sala del cine-teatro de la Asociación Italiana--, el 112º aniversario de la creación de esta ciudad cabecera del partido de Villarino.
El acto central fue presidido por el intendente Raúl Roberto Mujica, a quien acompañaban el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Bevilacqua; funcionarios municipales y concejales; la jefa de la Policía Comunal, capitana Beatriz Scazzola; instituciones educacionales e intermedias, y las banderas de ceremonias de los establecimientos escolares, peñas folklóricas, cuerpo scout y la asociación Bomberos Voluntarios.
Luego de la entonación del himno nacional, se escucharon palabras del joven integrante del grupo scout Franco Sensini, quien expresó que "como joven estudiante desearía que el día de mañana pudiésemos tener más fuentes de trabajo donde poder desarrollar nuestra labor, nuestros proyectos de vida y nuestros sueños y podernos establecer como familia; además de luchar juntos para lograr una comunidad prospera, donde tengamos un mejor nivel de vida".
Más adelante "valoró las instituciones locales que se esfuerzan para llevar adelante su misión, haciendo crecer nuestro pueblo, así como contar con espacios recreativos para todas las edades y recuperar las fiestas de las cuales me siento orgulloso".
A continuación, el municipio villarinense brindó un reconocimiento a vecinos de la localidad que han marcado con su trabajo y dedicación el destino de Médanos.
En ese marco, fueron destacados Antonio Bonet, ex jefe activo del cuerpo de bomberos voluntarios entre 1969 y 1994; Nélida Cabrera, ex empleada y actual miembro de la comisión directiva del hospital subzonal municipal; el productor agropecuario Moisés Guerstein; la ex docente y profesora, y actual presidente de la Biblioteca Bartolomé Mitre, María Ethel Noussan de Novo; y a los ex empleados municipales --jubilados recientemente-- Alberto Ricobelli, Oscar Suero, Edgardo Alotta y Carmen Falcón.
Culminado el emotivo acto, hizo uso de la palabra el jefe comunal, quien manifestó que "es el momento de pensar y de entender que los pueblos solamente van a tener un futuro si la gente que vive en ellos le pone el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso que hay que ponerle".
Más adelante, afirmó que el sentido de humildad que tienen las localidades del interior "es un eslabón fundamental para poder hacer que todos los días esta rueda de la sociedad de los pueblos chicos pueda caminar".
"A pesar de la crisis, de los golpes y de todos los obstáculos que ha tenido que soportar, Médanos es hoy una ciudad que como cabecera del distrito de Villarino tuvo la responsabilidad de conducir las primeras decisiones importantes para todo el partido.
"El Estado humildemente tiene la responsabilidad de hacer que esto siga funcionando, pero también es muy importante lo que la sociedad nos pueda dar", añadió.
Mujica informó que en el futuro se realizarán obras de infraestructura financiadas por presupuesto municipal, como cuadras de pavimento asfáltico, cordón cuneta, alumbrado público y ampliar la red de agua potable para darle una solución definitiva a esta cuestión.
Además, recordó que se está trabajando para la construcción del segundo pozo de bombeo, y la construcción de casas mediante distintos planes habitacionales.
"En los tiempos tan difíciles que vienen debemos estar juntos desde la humildad, desde el trabajo y desde la solidaridad, y tenemos que darnos cuenta que si todos los días aportamos un granito de arena vamos a sacar no solo a Médanos, sino al partido de Villarino, a la provincia y al país adelante", concluyó.
|
|
|