La intendenta Luz Sapag manifestó ayer su preocupación ya que las licitaciones de viviendas con las que contaba la ciudad no prosperaron porque el monto previsto no permite cerrar la ecuación económica a las empresas constructoras debido a que no está considerada una posible redeterminación de precios.
Ante esta situación es que la jefa municipal se comunicó con el titular del área a nivel provincial, Herminio Balda, a quien le trasladó la inquietud.
Además, Sapag señaló que le envió una nota al ministro de Seguridad César Pérez indicándole la disposición de tierras para la construcción de casas para los efectivos policiales que se instalen en la ciudad.
Otro tanto ocurrió con el ministro de Salud, Daniel Vincent, a quien se le solicitó responda respecto de la utilización o no de las tierras destinadas para el hospital ya que de no ser así la comuna le daría otro destino.
La jefa municipal dijo además que el sábado pasado firmó un convenio con la provincia, y la empresa constructora por el cual quedó sentado el compromiso de que las 120 viviendas que se están construyendo se entregarán en mayo y junio.
Planta de tratamiento
En cuanto a una serie de gestiones que se lleva adelante, Luz Sapag manifestó: “Hay tres firmas que ya compraron pliegos para la construcción de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, por lo que esperamos que adjudiquen la obra y que se inicien rápidamente”
Además, la intendenta destacó las gestiones que la comuna realiza ante el gobierno nacional en virtud de una serie de obras que se anunciaron y sin embargo las tareas no comienzan, como por ejemplo el puente de La Rinconada.
En este caso Sapag indicó que desde el gobierno nacional le manifestaron que dicha obra presenta un problema por la expropiación de tierras.
Sobre el puente sobre la calle Mascardi, la intendenta dijo que “si hubiéramos podido a ese puente lo tendríamos que haber hecho de nuevo, pero esto no es así, pero fue una obra tan cara y desproporcionada que no nos hubiera permitido hacerlo la Nación”.
La obra se inició durante la gestión del ex intendente Jorge Carro y fue motivo de discusión durante varios meses y hasta de una serie de pedidos de informes por parte del Concejo Deliberante.
Según Luz Sapag, el puente está mal emplazado, por lo que aseguró: “El dinero que conseguimos, más allá de terminar el puente, estará destinado a la protección de márgenes para evitar que el agua suba su cauce. Además nos llevó mucho tiempo conseguir esos fondos de parte de Recursos Hídricos, porque la obra se hizo sin presentar el estudio de impacto ambiental, es decir nos exigen a nosotros lo que el otro gobierno no hizo”.
La intendenta concluyó que “esa obra se termina porque no queda otro remedio, pero en verdad es una obra que no debería haberse hecho de esa manera, ni de esas dimensiones ni de esa altura, está todo sobredimensionado”.
|
|
|