Un corte en el servicio de agua potable se realizó, ayer, por el término de varia horas en el barrio Ruca Hué, ante la necesidad de Servicoop de realizar tareas de reparación en un caño de distribución. Lo que en un principio iba a ser sencillo se complicó, porque en los sectores donde debían arreglar el personal se encontró con diversas construcciones.
Los trabajos que realizó la Cooperativa se abocaron a dos labores de reparación de un caño de distribución. La cantidad de tiempo que demandaron las tareas respondió a un hecho en particular. Los lugares donde se debía proceder a arreglar estaban ubicados en sectores donde se construyó parte del barrio 630 viviendas.
“Llevarán un tiempo considerable teniendo en cuenta que los lugares dónde se encuentran los inconvenientes fueron pensados originalmente como espacios públicos, pero ahora están construidos”, advirtió el comunicado de prensa enviado por la Cooperativa.
Los técnicos y personal de Servicoop estuvieron abocados a las reparaciones desde las 9:30 a las 13, horario en que culminaron.
Construcciones privadas
Desde la Cooperativa informaron que los arreglos eran sencillos, pero las construcciones de privados sobre lugares que debieran ser públicos complicaron el cuadro al momento de reparar.
El personal tuvo que realizar una especie de baypas para lograr enmendar los inconvenientes que se tenían en este sector de la ciudad.
Lo que no pudieron asegurar desde la Cooperativa, dado que es un tema que los excede, es si estas construcciones están debidamente habilitadas o si cuentan con la aprobación necesaria.
No es la primera vez que ante la necesidad de efectuar un arreglo en un sector público, los técnicos se encuentren con que un privado construyó sobre los accesos que debiera tener la Cooperativa para efectuar arreglos.
Ayer, esta situación complicó las tareas. Dos arreglos que debieron ser simples y no demandar mucho tiempo se convirieron en todo lo contrario |
|
|