Por las numerosas pérdidas de agua en los distintos sectores de la ciudad capital, el jefe comunal dijo ayer que la empresa no realiza inversiones y que si no se revé la situación contractual de Aguas de La Rioja no sólo es el problema del dengue, sino que también los ciudadanos "pierden" calidad de vida.
En medio de las críticas que a diario se escuchan por parte de la comunidad por la gran cantidad de pérdidas de agua en los distintos barrios capitalinos que se convierten en criaderos del mosquito que transmite el dengue, Quintela apuntó contra la empresa señalando la falta de ejecutividad de la prestataria de agua potable.
El jefe comunal dijo que el municipio está ejecutando la multa a Aguas de La Rioja y consideró que es una empresa que tiene "serias dificultades" para cumplir con su compromiso contractual que tiene con el Estado provincial lo que perjudica notablemente a los capitalinos.
Desde el Gobierno provincial trascendió que hay mucho malestar con la actual gestión de la empresa y se analizaría una capitalización para que el Estado tome mayor participación. Con ese fin ya se estaría elaborando una ley.
En tanto, desde el municipio se señaló que es la segunda vez que se ejecuta una deuda y que se da el incumplimiento por parte de la empresa. Cabe recordar, que el municipio capitalino intimó el mes pasado a Aguas de La Rioja a pagar 515 mil pesos por incumplimiento del convenio a través del cual la comuna realiza el bacheo por rotura del asfalto que la empresa hacía para arreglar las roturas de caños.
Según el intendente las pérdidas de agua son "permanentes y constantes". En ese aspecto, señaló que para que ese problema se resuelva debe haber inversiones, sin eso Aguas de La Rioja no resolverá nunca el problema.
Para Quintela la empresa sólo resolverá el problema de las pérdidas de agua poniendo 10 cuadrillas de personal capacitado a trabajar en las calles de la ciudad.
El intendente graficó la gravedad de la situación señalando que ayer se habían registrado 40 pérdidas de agua en distintos puntos de la ciudad. Debido a que en la avenida Chacha Peñaloza entre los barrios Las Agaves y Santa Justina se registraban ayer más de 10 pérdidas de agua no se pudo comenzar con el repavimento porque estaba inundada de agua.
El intendente señaló que otras seis pérdidas de agua se detectaron en la avenida Oyola y Rivadavia y en Ramírez de Velasco. Por lo tanto, consideró que se hace "imposible" para el área de desagüe trabajar en esas condiciones.
Quintela hizo declaraciones al término de la entrega de indumentaria para los serenos del edificio municipal y de la playa de estacionamiento. Con la entrega de la indumentaria dijo que se busca que todo el personal del municipio que tenga relación con la comunidad en forma directa que esté presentable y que le dé orgullo de vestir la indumentaria municipal.
RATIFICACIóN DE OBRAS
El jefe comunal hizo referencia al acompañamiento al Gobernador de la Provincia en la firma de convenio por 2.300 millones de pesos con el Gobierno nacional y dijo que para el municipio capitalino significó la ratificación de lo que ya se había acordado.
El intendente destacó que el municipio capitalino ya tiene sus convenios firmados y avanzados y anunció que ayer se abrió el proceso de licitación para la construcción de 200 viviendas destinadas a empleados municipales.
Se hará un registro para que los empleados municipales que cumplan las condiciones se inscriban y luego se hará un sorteo para la adjudicación de la vivienda. Luego de la apertura de sobres sigue la adjudicación y recién empieza el desembolso de los recursos y la ejecución de las obras.
|
|
|