La Comuna comenzará a colocar medidores a los grandes consumidores de agua. Según trascendió ya se determinó la compra de estos elementos de medición que se instalarán en breve con el objetivo de cuidar el consumo de agua potable y diferenciar el volumen que necesite un domicilio con el que utilicen aquellos que usan el agua como insumo para sus procesos productivos.
Cabe consigar que la Comuna está realizando grandes inversiones en materia de agua. Gestionó la construcción de 24 pozos nuevos de agua en El Pato para dotar de mayor caudal del vital elemento y para el próximo verano, de acuerdo al estado de las obras, podrán conectarse a la red local.
Asimismo, con recursos propios, la Comuna avanza en la construcción de una cisterna gigante debajo de la Plaza de la Paz que unirá a través de un acueducto ese importante reservorio de agua a la distribución de la red municipal, para mejorar sustancialmente el suministro en distintos barrios.
Cabe consignar que estas inversiones también obedecen al crecimiento poblacional de Berazategui, que aspiran sea planificado. Es por ello que, por ejemplo, solo se autoriza la construcción de nuevos edificios cuando estén garantizados los servicios elementales, como el caso de la provisión de agua y cloacas.
|
|
|