La preocupación por la proliferación del mosquito del dengue se pone de manifiesto en la comunidad chileciteña, desde donde los vecinos expresaron también el malestar por cuestiones simples que aún no han sido solucionadas.
Desde los organismos competentes en el caso de la Municipalidad de Chilecito y otros entes se insiste con medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. No obstante no se pregona con el ejemplo, y esto genera gran preocupación y malestar de parte de la comunidad
La acumulación de agua en algunos sectores de la ciudad continúa siendo permanente y constante, pese al reclamo vecinal.
En la esquina de Gobernador Motta y avenida Pelagio B. Luna, agua limpia, al parecer potable, corre en forma continua, facilitándose su acumulación debido al desnivel de la calle.
Otro de los lugares vulnerables es el canal que cruza por avenida Pelagio B. Luna, en cercanías a un local dedicado a la venta de materiales de construcción.
Este canal permite no sólo que el agua potable corra de manera permanente, sino también que facilita la acumulación de basura que como consecuencia de la actitud de vecinos desaprensivos, se convierte en un foco de contaminación que afecta a los vecinos del sector, tanto de la avenida mencionada como de las calles cercanas, ya que es un lugar clave para el tránsito.
|
|
|