Lo confirmaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, luego de los exámenes e informes técnicos, referidos a las muestras tomadas en el dique. Los análisis que evaluaron niveles de metales pesados e hidrocarburos, demanda química y bioquímica de oxigeno dieron como resultado que el agua cruda es apta para ser potabilizada.
La medida de prohibir el uso de embarcaciones con motores en La Florida arrojó que el estado del agua está en buenas condiciones para ser potabilizada.
El ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina señaló que, “hace días atrás se dieron a conocer los resultados de análisis de demanda química y bioquímica de oxigeno, de las muestras tomadas en distintos puntos del espejo de agua del dique La Florida, donde el agua cruda está en perfecto estado. Se han tomado todas las precauciones y medidas para dilucidar todo tipo de dudas que pudiera existir”.
Por su parte, Roxana Glerean, hizo especial hincapié en que los resultados son de las cinco muestras a diferentes profundidades y doce resultados de análisis físico químicos microbiológicos completos, demanda química y bioquímica de oxígeno y de presencia de metales pesados e hidrocarburos, “que dieron negativo”, dijo, agregando que, “el agua es apta para ser potabilizada, agua cruda para ser tratada en una planta potabilizadora”. |
|
|