Desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia confirmaron que la planta de efluentes cloacales de La Carolina ha colapsado. La intendenta de la localidad señaló que “la solución llegará cuando hagan las cloacas en el pueblo”.
“Ha colapsado la planta de efluentes cloacales de La Carolina y pone en riesgo de contaminación el río Amarillo”, dijeron desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis.
El Diario de la República se comunicó con la intendenta de la localidad, Ingrid Blumencweig, la cual señaló que “es cierto. Hace varios meses que ha colapsado la planta de efluentes cloacales. Personalmente me he encargado de enviar distintas notas a Medio Ambiente y a Infraestructura Hídrica para que vinieran a constatar el problema y en estos días, nos han visitado y han confirmado lo que le planteamos”.
La intendenta agregó que “hace alrededor de veinte años, un ex intendente de La Carolina construyó un barrio y las cloacas del lugar fueron depositadas en el río Amarillo. Por tal motivo, el ex intendente Ferraro hizo una planta para que se solucionara el problema. Con el transcurso de los años, esta planta colapsó y hoy tenemos este problema”.
Al referirse a la solución que tendría el problema en La Carolina, Blumencweig señaló: “todo se arreglará cuando en el pueblo hagan las cloacas. Nosotros hemos estado estudiando la posibilidad de expropiar un terreno para realizar allí la nueva planta de efluentes cloacales para que el problema se solucione ni bien hagan la obra de cloacas en La Carolina”. |
|
|