El Gobierno mantuvo ayer una reunión con vecinos representantes del barrio Chacra XIII, alrededor de las 11 en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte, en el barrio Chacra II de Río Grande. Se hicieron presentes en el encuentro el ministro de Obras Públicas Daniel Lepez, funcionarios de la Municipalidad de Río Grande y de Obras Sanitarias, personal del IPV y la gobernadora Fabiana Ríos.
Los vecinos manifestaron la necesidad de contar con los servicios de agua, luz y gas en forma urgente, además de la colocación de los carteles de finalización de las obras y la fijación de la fecha en que se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas que restan.
Tras la reunión se realizó la firma de un acta acuerdo que determinó la realización de una serie de sorteos siguiendo un cronograma que comenzará con la primera adjudicación el 20 de Junio de este año. Por su parte, el Gobierno decidió postergar el pago de las cuotas por las viviendas por parte de aquellos adjudicatarios que tienen grandes gastos en luz y gas envasado, hasta que cuenten con todos los servicios. Esto responde a que el Estado no tiene la capacidad financiera de otorgar subsidios, propuesta que los vecinos habían hecho originalmente.
El acuerdo supone además que los vecinos recibirán el servicio de agua a través del traslado con camiones que facilitará el Gobierno, habilitándolo cada 2 horas a partir de la semana que viene para analizar la reacción del sistema de cloacas, y luego se incrementará progresivamente la cantidad de horas con agua corriente a medida que se verifique la efectividad del sistema.
De esta manera el conflicto fue desactivado, logrando la conformidad de los adjudicatarios a través del compromiso del Estado en que los servicios básicos estarán instalados en su totalidad dentro de aproximadamente 2 meses. |
|
|