El jefe comunal de Monte Caseros, Eduardo Cornaló, explicó que cuando los obreros quisieron recuperar una herramienta en la etapa de sellado de un pozo, encontraron agua termal de muy buena calidad a 374 metros.
El intendente Eduardo Cornaló señaló a El Matutino de Mega que se encontró agua de buena calidad accidentalmente a poca profundidad. “Para nosotros fue muy importante encontrar esta agua termal por la posibilidad de potenciar a futuro el turismo en la zona”
Dejó en claro que sólo fue un dato, y que se continúa trabajando intensamente en el sellado del pozo de agua. Se estima que en unos 90 días se estará trabajando en el pozo definitivo. Además, se realizaron pruebas para caracterizar los parámetros y el potencial de esta napa de agua.
Los resultados obtenidos muestran la presencia de un volumen potencial de producción importante de agua en este nivel (superior a 150 mil litros por hora), por otro lado se registró la presencia de presión de surgencia natural del agua, que le permite fluir sola hasta la superficie del suelo y por encima de ella.
En las pruebas de calidad de agua realizadas, los resultados obtenidos permiten clasificarla como agua dulce cuyos diferentes parámetros de determinación de calidad están siendo analizados. |
|
|