La primera etapa de la red cloacal en la localidad santafesina de Soldini, departamento Rosario, fue inaugurada por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio.
En la ocasión fueron puestas en servicio una planta de tratamiento, la estación elevadora y la primera etapa de red de colectoras cloacales de esa localidad ubicada 16 kilómetros al sudeste de Rosario, que cuenta con una población de 3.800 habitantes.
"La comunidad de Soldini será una de las 21 poblaciones beneficiadas con la construcción de la primera etapa del Sistema provincial de acueductos, que se encuentra actualmente en licitación, para que todos los santafesinos puedan acceder a agua segura y suficiente", aseguró ayer el ministro Ciancio.
Además de la primera parte de la red de captación, la estación elevadora e impulsión por bombeo, la comuna de Soldini puso en marcha una moderna planta de tratamiento de efluentes que permite la generación y captación de gas (metano) y la reutilización de los sólidos digeridos y del agua tratada, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental.
En la planta se desarrollan los procesos de captación y remoción de arenas, separación de grasa y aceites, digestor generador de gas y barros, tratamiento aeróbico mediante biodiscos, cloración y reutilización de parte del agua tratada mediante riego sub superficial.
La primera etapa de la concreción de la red cloacal comprendió la colocación de 3.740 metros de cañerías de impulsión y de 3.200 metros de red de colectoras, que permitirán acceder al servicio a las primeras 100 familias beneficiarias.
La inversión de esta primera etapa fue de 1,6 millones de pesos, y fue financiada por la comuna local |
|
|