El miércoles 22 se desarrollará una charla sobre “Construcción y uso de cisternas para almacenar agua de lluvia” en el Inta. El encuentro invita a generar un importante ahorro económico en el consumo de agua y a la conservación de este recurso que cada vez es más escaso.
La recuperación del agua pluvial es una técnica que data de mucha antigüedad, aunque seguramente la abundancia de este recurso en nuestra zona haya hecho relativizar su manejo. Por esta razón, en tiempos donde la escasez del agua parece más evidente, particularmente la de alta calidad, el Inta propone recuperar esta idea con las tecnologías disponibles y al alcance de los productores.
En este caso se trata de recoger el agua de lluvia, almacenarla en un depósito enterrado o en superficie para su posterior distribución a través de una bomba en un circuito independiente de la red de agua potable. La idea es poder reutilizarla cuando no es necesaria su condición de potable, como en el caso del riego, el lavado de vehículos, las instalaciones y maquinarias, etcétera.
Auspiciado por la empresa Viverplast y con la disertación del especialista en el tema, ingeniero Marcelo Burgos, el encuentro está destinado principalmente a productores hortícolas, frutícolas y de viveros de la zona. Sin embargo también puede resultar de interés para docentes y público en general preocupado por el cuidado del medio ambiente.
La cita es en la Estación Experimental Agropecuaria Inta San Pedro, Ruta Nº 9, kilómetro 170, el miércoles 22 de 13:30 a 15:00, con entrada libre y gratuita. Por mayores informes dirigirse al 03329-424074/423321, o contactar a la ingeniera agrónoma Nora Francescangeli al e-mail: nfrances@correo. inta.gov.ar |
|
|