Consustanciado con la problemática del dengue, el Intendente Raúl Jorge instrumentó el desagote de una laguna ubicada en Villa Lastenia, próxima a una institución escolar.
En ese contexto el mandatario comunal, Arq. Raúl Jorge recorrió el lugar y constató el avance de las tareas, acompañado por el Secretario de Hacienda, C.P.N. Carlos Alberto Sadir, destacando la premura al encarar estas acciones "tras el pedido de los vecinos y de los alumnos de un establecimiento educativo cercano, con toda la preocupación de esta patología del dengue y con lo que significa tener un foco en la ciudad, por ello inmediatamente estamos trabajando para desagotar y tratar de secar totalmente el terreno y posteriormente encarar una infraestructura definitiva en el sector" -explicó-.
A su vez refrió que "es un pedido entendible de los vecinos, a lo que la municipalidad respondió sin demoras, para evitar estos focos, si bien hay indicadores que no es lo más peligroso para el dengue, todo curso de agua que esté quieta, nos puede generar preocupaciones y por ello actuamos con premura".
"En la presente jornada se ha evacuado una gran cantidad de agua estancada y se seguirá por el sistema de bombeo, hablamos de cuatro metros de profundidad, en un área de 250 m2 que se debe evacuar, de modo que es un gran volumen y las bombas van a estar actuando permanentemente para dejar en condiciones y posteriormente llevar a cabo una tarea preventiva sanitaria con elementos como insecticidas o mata larvas específicos por si tienen problemas adyacentes" -aclaró-.
En tanto destacó el titular del municipio, "encaramos la solución de esta problemática con equipamiento especialmente contratado por la comuna para la óptima realización de estas tareas, se abrieron zangas, se avanza con equipos de bombeo que van a estar trabajando permanentemente" -definió-.
|
|
|