Con un largo discurso en el que repasó las puntos más relevantes de su gestión y anunció la llegada de 70 millones de pesos para la realización de distintas obras públicas en el balneario, el jefe comunal montehermoseño Alejandro Dichiara dio inicio ayer a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.
La oratoria del jefe comunal --que se llevó a cabo en el segundo piso del Centro Cívico Alborada-- se produjo con posterioridad al saludo del presidente del Concejo Deliberante, Esteban Rusconi, y a la elección de las comisiones internas, ante la presencia de diversas autoridades representativas de la comunidad.
Los anuncios más importantes se dieron en el marco de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde se prevé la ejecución de la línea eléctrica de 132 kva --con una inversión que ronda los 30 millones de pesos--, que unirá Coronel Dorrego con Monte Hermoso, y que ya fue oficializada en el boletín oficial de la Provincia; además de la licitación de 250 viviendas pertenecientes al Plan Federal II, con un monto destinado de 20.100.000 de pesos.
El intendente de Monte Hermoso también resaltó las demás obras rubricadas con la Nación, como el natatorio municipal por 4.600.000 de pesos; la pavimentación de arterias urbanas entre las calles Río Uruguay (entre Piedrabuena y Río Salado) y Luzuriaga (entre Bahía Blanca y Costanera) por 1.500.000 pesos; cordón cuneta para distintas arterias urbanas por 1.500.000 pesos; y la iluminación de distintas calles del balneario por un millón de pesos.
También enumeró la ejecución de pozos de captación de agua, una cisterna de almacenamiento y la red de agua corriente del sector noroeste de la ciudad por 3 millones de pesos; la rambla de madera hasta Piedrabuena y bocacalles de hormigón del frente costero por 2.800.000 pesos; los vestuarios de la cancha de hóckey por 521 mil pesos y la refacción del hospital Ramón Carrillo por 515 mil pesos.
"Este año se continuará con la demolición de los espigones de pesca, tarea para la cual esperamos 500 mil pesos. Además, el proyecto de saneamiento sanitario incluye una cisterna de mil metros cúbicos, diez pozos de captación, la red de agua, la planta de reciclado y relleno sanitario, entre otras cosas, por un monto de 4 millones, al que se le agrega la adquisición de equipamiento vial por 700 mil pesos", manifestó Dichiara.
En cuanto a la inversión privada, indicó que queda ejecutar la obra de gas natural en los barrios Las Dunas y Dufaur por 4.500.000 pesos; la pavimentación de calles por 2 millones de pesos; y el cordón cuneta por 1.100.000 pesos.
|
|
|