Un grupo de pobladores de la barriada de Cuesta Colorada reclamó a las autoridades municipales la regularización del servicio de agua potable, ya que en los últimos dos meses recibe el suministro a un promedio de tres horas por día. En tal sentido, exigieron al intendente Juan Domingo Etchepare que intime a las autoridades de la Cooperativa de Agua para que normalice el servicio, que se ve afectado por la escasez del recurso y el creciente consumo por parte de dos countries que se habilitaron en el sector.
“Mientras en todo el país piden que se eviten los reservorios precarios de agua para combatir el dengue, a nosotros nos obligan a fomentarlos porque al no entregarnos agua nos llevan a acopiarla en tachos”, expresan, los vecinos del sector.
A partir de este reclamo, y la amenaza de manifestaciones con cortes de ruta, las autoridades municipales se reunieron con representantes de la cooperativa prestataria del servicio y los vecinos. En ese encuentro resolvieron suscribir un acta de compromiso para la ejecución de distintas acciones, como la puesta en funcionamiento de una cisterna ubicada en calle Remedios de Escalada, y la entrega de agua domiciliaria a través de camiones cisterna, además de regular cinco llaves de seccionamiento ubicadas sobre la avenida principal.
El municipio de La Calera se comprometió a pasar camiones regadores todos los días a fin de evitar que los vecinos rieguen las calles con agua potable.
Entretanto, persisten los problemas y reclamos de provisión de agua potable en otros barrios como Altos de La Calera, Los Prados, algunos countries, La Campana, Industrial y doctor Cocca, que reciben el servicio seis horas al día.
|
|
|