Hoy comenzaron los trabajos de instalación del sistema de riego en la colectora de la calle Perón, sobre el barrio Castello.
Las tareas incluyen en principio el zanjeo con una maquinaria especial para luego colocar los caños y los aspersores. El agua cruda proviene del Segundo Cinturón Verde, cuyo tramo ya fue finalizado.
El líquido también permitirá regar la plaza del barrio Castello, a través de una conexión de doscientos metros que alimentará la cisterna ya construida.
Además, ya están comprados los materiales para la provisión tierra fértil para el sector ubicado a la vera de la Avenida Perón. En esta zona se construyó el cordón cuneta y derivadores de tránsito que mejoraron sustancialmente la seguridad, ya que impiden el acceso desde la colectora a la Perón.
En la plaza ya se construyeron 850 metros cuadrados de vereda. Las veredas interiores que se construyeron en la plaza complementan las aceras perimetrales realizadas el año pasado y permitirán completar todos los paseos.
Se prevé una futura parquización de la plaza, una de las más grandes de la ciudad. Este sector ya fue mejorado sustancialmente con la colocación fue juegos infantiles, la construcción de un playón deportivo, la instalación de arcos y aros y la iluminación con más de una decena de columnas.
|
|
|