En una época signada por la crisis y recesión donde muchas empresas reducen costos y se “achican”, Aguas&Procesos se fortalece y continúa desarrollando nuevos espacios en el mercado latinoamericano.
En Uruguay, donde hace un par de años viene exportando equipos para tratamientos de aguas y concentración de proteínas lácteas, se suma en estos últimos meses la vinculación con una firma local con experiencia en el rubro y que cuenta con técnicos capacitados en la planta central de Sunchales, empresa es la encargada de realizar asistencia técnica y servicios de mantenimiento en las Industrias locales, y a través de la cual A&P pudo ingresar al mencionado país con los productos químicos que elabora.
En estos días se está embarcando para Ecuador un equipo de ósmosis Inversa, adquirido por una Cooperativa de Agua de ese país, que posee una capacidad para producir 6 mil litros por hora de agua ultra pura para consumo, que será destinada a abastecer un complejo habitacional privado.
En la planta industrial de A&P se encuentran en plena etapa de construcción dos equipos de separación por membranas que serán enviados a Venezuela, más precisamente a una reconocida empresa láctea de ese país. Se trata de un dispositivo de nanofiltración para concentrar 20 mil kg por hora de suero y otro de ósmosis inversa que posee la capacidad de producir 480 mil litros diarios de agua de máxima calidad.
Además está muy avanzada la concreción de dos proyectos en México, el primero es para la construcción de un equipo de tratamiento para concentrar suero de queso. En ese sentido, se indicó que titulares de esta empresa láctea llegarán a nuestro país para ultimar detalles de la operación, durante los primeros días de mayo.
Mientras que el segundo proyecto en el cual trabajan ingenieros de A&P es para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes para un municipio de aquel país.
El caso de Chile, es muy similar al de Uruguay, donde A&P ingresa con una empresa local, conocedora del mercado, que es asistida técnicamente desde el departamento Ingeniería, y tiene la representación de los equipos y productos de la Pyme sunchalense en el país trasandino.
Por otra parte, se encuentran en plena etapa de desarrollo los mercados de Bolivia y Paraguay, países en los que se trabajó con fuerza a fines del año pasado y donde se realizaron varias cotizaciones de equipos en industrias lácteas y embotelladoras de bebidas visitadas por los técnicos de A&P y con las cuales se avanza en la ejecución de las iniciativas.
El último país en el cual se está incursionando es Brasil, donde recientemente la empresa participó de dos exposiciones, en San Pablo y Chapecó, de donde surgieron varias oportunidades de negocios, tanto para tratamiento de aguas como de lácteos y sobre los cuales proyectan los profesionales de esta firma radicada en la ciudad cuna del cooperativismo en el departamento Castellanos.
Un desafío grande
Con el firme convencimiento de que “época de crisis es igual a época de oportunidades”, Aguas&Procesos afronta con éxito el desafío de hacerse grande en América Latina, desarrollando tecnología e innovación cómo estrategia para marcar presencia y continuar creciendo con la industria nacional.
Capitales nacionales
Se trata de una firma netamente argentina que se dedica a la ingeniería de tratamiento de aguas y procesos industriales desde el 14 de octubre de 1980.
Aguas & Procesos brinda soluciones a problemas que a diario se presentan en la manipulación del agua y en la mayoría de los procesos industriales y del medio ambiente.
Sus clientes son empresas nacionales e internacionales dedicadas a producir alimentos, bebidas, tabaco, automotrices, entre otras, lo que le permite contar con una cartera de cliente estable y poder dar soluciones específicas sobre la base de investigaciones, desarrollo y experiencia.
|
|
|