En el marco de su visita a puerto Santa Cruz, Daniel Peralta adelantó que hoy llegan a Santa Cruz representantes de las empresas preadjudicatarias de las obras de construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.
“Vamos a recibir a los preadjudicatarios de la que para nosotros es la obra histórica de Santa Cruz, la electrificación del río Santa Cruz con la visión puesta estratégicamente en las represas Cóndor Cliff y Barrancosa. Una obra que estará en el orden de los diez mil millones de pesos, en el presupuesto nacional, y lo que tenemos que ir hablando ya con aquellos que pueden ser adjudicatarios es ver de qué manera pueden acceder al financiamiento que tan gran obra va a significar, no sólo para la zona centro, sino para toda nuestra provincia”.
“En esa obra está puesto nuestro futuro y nuestro destino como provincia, como provincia industrializada”, enfatizó al anticipar que “vamos a enviar a la Legislatura, en las próximas semanas, leyes de promoción industrial que contemplan un Parque Industrial por cada pueblo de Santa Cruz, porque con la llegada del Interconectado, lo que significa la visión de las energías no convencionales y todo el desarrollo del sur de nuestra provincia a partir de la llegada del Interconectado, obra a la que muy pocos le dan importancia, pero que estratégicamente es la obra que está cambiando el futuro y la visión de nuestra provincia para terminar con este modelo de empleo público, para permitir que los actuales trabajadores del sector público puedan clarificar su futuro en un Estado distinto, en un Estado que los proteja y los contenga de otra manera”.
Aguas termales
Peralta, en otro párrafo de su discurso, precisó que la semana pasada el ministro de la Producción de la provincia firmó con el ministro de Planificación Federal “el estudio de prefactibilidad para el proyecto de aguas termales en Puerto Santa Cruz”.
“A partir de ese estudio, vamos a permitirnos soñar con un futuro de turismo social, de turismo termal aquí en esta localidad tan bonita, por la que tanto está haciendo este pueblo para hermosearla, para transformarla y en donde no sólo la comunidad local, sino todos los santacruceños que pasen por la Ruta 3, quieran estar más en Puerto Santa Cruz”.
Resaltó que todas estas obras “se están haciendo en medio de una crisis que nos tiene a mal traer, pero que le vamos a poner empeño y la vamos a enfrentar como enfrentaron nuestros pioneros cuando acá no había nada, todo lo que tuvieron que construir y de lo que hoy nosotros somos los beneficiarios”.
Destacó que “somos gente de trabajo y vamos a insistir en el camino del trabajo, en la construcción de una comunidad y una sociedad para todos los santacruceños”, agregando que los destinatarios de todos los esfuerzos “son nuestros chicos, el futuro de nuestra provincia”, haciendo hincapié “en los anuncios que realizará el Gobierno provincial con respecto a seguridad, narcotráfico, la prevención y atención de aquellos que han caído bajo estos flagelos, a todo lo que signifique la atención, tratamiento y reinserción”.
“Van a ser concreciones”, enfatizó, al señalar “cada vez que decimos algo es porque lo tenemos planificado y porque lo vamos a concretar. Todo esto que rodea a este presente y a tener una visión de futuro, lo tenemos que rodear de un marco de contención social y de mucho trabajo para aquellos que no están dentro del sistema, para aquellos que no tienen empleo, que no tienen vivienda, para aquellos que no tienen posibilidades de poder llevar hoy sustento a sus hogares”. |
|
|