Su preocupación por la ausencia de trabajos de la anunciada obra de reacondicionamiento de la planta depuradora de líquidos de ABSA, ubicada en Ciudad Atlántida, manifestó en la víspera el vecino Nicolás Toledo, quien además de vivir frente a la empresa, realizó varias gestiones ante organismos provinciales.
"La verdad es que hoy (por ayer) esperaba ver la gente trabajando, pero lo único que pusieron es el cartel donde especifica que el plazo de ejecución es de 365 días, pero sin aclarar cuando comenzarán los trabajos", sostuvo.
Agregó que "hace poco tiempo el inicio de las tareas fue anunciado desde el municipio, pero lamentablemente el día esperado llegó y no sabemos nada".
La referencia de Toledo fue en base a las declaraciones efectuadas por el intendente Néstor Starc, en rueda de prensa, el 20 de marzo próximo pasado, cuando anunció que "el 15 de abril se iniciará la obra en la planta de líquidos cloacales".
Para Toledo la situación merece algún tipo de explicación. "Uno entiende que no todo sucede cuando está previsto, pero se trata de una obra importante que no podemos esperar más", expuso, en referencia al proyecto que tanto anhelan desde hace varios años.
Agregó que "en lugar de los trabajos, me encontré con un cartel. No sabemos más que el costo será de 11.231.339 pesos, y que la obra estará a cargo de la empresa Karpa".
"Ocupados en las elecciones". Toledo dijo que "esperamos que la obra se haga, porque desde hace un tiempo los vecinos ni siquiera nos podemos comunicar con las autoridades con las que hablábamos en La Plata".
Continuó diciendo que "las comunicación se cortó por completo, pero sigo apostando a que no se tratará de un engaño más del gobierno provincial. Lo que me parece es que ahora están muy ocupados con las elecciones".
También dijo no haber realizado consulta alguna en el municipio local, porque "estaba esperando el 15 de abril para ver el inicio de la obra tal fue anunciado. Con el intendente (Néstor) Starc no tuve contacto, y aunque lo respeto, sé que no todas las gestiones que hice como ciudadano le cayeron bien".
Al mismo tiempo indicó que "el inicio de los trabajos también comprendería la llegada de autoridades de ABSA, donde queríamos hablar con el gerente general de la empresa".
Propaganda política. El vecino expuso, además, que "lo que sí me llamó la atención del cartel es que a diferencia de otros anteriores, en el que ahora pusieron no dice fecha de inicio de la obra. Ahora sí, se encargaron de colocar que se trata de la gestión Scioli".
Sin precisiones. Por su parte el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Spadaccioli, consultado ayer por "La Nueva Provincia" dijo no tener datos sobre el inicio de la obra anunciada para la víspera por el intendente Starc. Agregó que las gestiones ante ABSA las está llevando adelante el jefe comunal.
Convivir con olores nauseabundos
Toledo indicó que "en la última semana el olor de la planta es insoportable, sobre todo entre las 2 y las 3 de la mañana. La verdad es que esto, sumado a que no tuvimos un buen verano, nos hace cada vez más difícil nuestra calidad de vida".
"La situación que vivimos, principalmente quienes estamos en cercanías de la planta, sólo se la podemos explicar a alguien si viene a nuestras casas. Pero el problema más importante sigue siendo que la planta no depura y con el reacondicionamiento, ello se solucionará sólo por algunos años y luego volveremos al punto de partida", expresó.
Finalmente indicó que "igualmente sabemos que más allá de la obra, el próximo verano para nosotros no será muy diferente, y desde ya de sólo pensarlo lo vamos padeciendo".
|
|
|